martes, 3 de junio de 2008

Chequen mi Slide Show

PROGRAMAS QUE AYUDAN A MEJORAR EL ASPECTO DEL BLOGGER

Mejoran Blogger, Wordpress.com, Nireblog, etc.
Esta entrada viene a colación de una charla desenfadada con un par de colegas este fin de semana.Cansados o, mejor dicho, hartos de estar todo el día pendientes de actualizaciones, backups, etc, etc, han decidido gestionar sus bitácoras bajo Blogger en el caso de uno y Wordpress.com en el caso del otro.

También sus fotografías. En lugar de estar bajo su gestión propia, (
Coppermine) las han migrado a Flickr y en ambos casos, han decidido pagar una pequeña suma para tener más servicios (mejoras en los albums, galerías, slideshows o pases de diapositivas, etc).

A mi estas cosas me llevan a hacer una reflexión en voz alta. Las dos personas que he citado, tienen conocimientos suficientes para gestionar ellos sus blogs y alojarlos, su decisión puede que sea una tendencia cada vez más en alza que viene a decir “no quiero problemas“.

Y es que, en ocasiones, se pierde más tiempo preparando el sistema de gestión de contenidos que creándolos.

Blogger, en su nueva versión, trae consigo mejoras evidentes en la gestión de los contenidos, añadidos y visualización del sitio, wordpress.com también ofrece cada vez más funciones y plugins,
Nireblog, un valor en alza y además “hecho aquí“, ofrece una atractiva oferta para gestionar tu bitácora.

Hace tiempo, en esta entrada, algo comentamos sobre las diferencias entre unos (leed los comentarios, muy instructivos) y otros aunque desde la fecha de su publicación, todos han cambiado para mejor.Pero el tema no es ese, cual es mejor o peor, sino si realmente, merece la pena alojar tu CMS (o gestor de contenidos, galería, blog, foro, etc) en un servidor o plan de alojamiento propio o dejar esa gestión en manos de terceros.

Hay un argumento un tanto “extraño” que veo repetirse cuando salen a colación estas cuestiones, “es que en Blogger o Wordpress, para usar tu propio dominio o poder editar el CSS caso de Wordpress.com, etc, tienes que pagar”.
“Es que en Flickr para tener una cuenta pro hay que pagar”…Y yo me pregunto ¿no tienes que pagar también para tenerlo también bajo tu gestión o dominio propio en un servidor ajeno?.

Las ventajas de la opción de que sea propio son evidentes, un control de todo, un sinfin de plugins y opciones y a nivel de diseño puedes hacer lo que quieras.Las desventajas también son obvias, requieren una atención cuasi-constante respecto a temas de seguridad en un tiempo en el que Wordpress, no da mucha confianza que se diga…No tenéis más que ver la sección
“Wordrpress” en Buayacorp y os daréis cuenta de lo que os digo. (Ojo a la versión gratuita de Movable Type).
días he tenido la oportunidad de hacer algo con Blogger y ciertamente ha mejorado mucho,
Liamngls podría contarnos más sobre el tema, el cambio y la mejora es evidente.

Maty del
Nauscopio, que usa Nireblog, parece que está contento y ha encontrado un sistema adaptado a sus necesidades para publicar regularmente sus contenidos.
También, hablo casi a diario vía Skype con Destroyer y Danae, responsables de
Cajon Desastres (con wordpress.com) y yo alguna les he sugerido que monten un Wordpress y aunque saben llevarlo, ayudarles con las actualizaciones o temas de gestión y su postura (que cada vez me parece la más lógica) es “mira Dabo, nosotros lo que queremos es publicar lo que nos parece interesante y no perder el tiempo con otras cosas”. No es literal pero la idea es esa.

Una idea que comparto cada vez más, se está perdiendo a veces la esencia de los blogs en su origen que no es otra que “lo pienso, lo escribo, lo publico y lo comparto” o al menos es como lo veía yo.

Está claro que sitios con mucho tráfico que pueden ver reducida su capacidad de servir páginas,
necesitan una plataforma más potente detrás y algo que puedan adaptar al cien por cien a sus necesidades, pero, bajo otras circunstancias, servicios, gratuitos y fáciles de usar, son más que de sobra y a costa de no poder hacer ciertas cosas, le permiten al blogger (no me gusta lo de blogero, es como querer “hispanizar” un término cláramente anglosajón -;) dedicarse a publicar olvidándose de aspectos que le roban tiempo de su idea original o la que debería ser.

Además, todos estos servicios gratuitos, tienen sus correspondientes opciones de exportar a modo de backup sus contenidos (Blogger Backup, la opción “exportar” del panel de administración en Wordpress.com, etc) y bajártelos para luego a su vez, poder importarlos desde otro sistema o tu propio blog gestionado y alojado por ti, por lo que el argumento de “es que si pasa algo, los contenidos lo tienen ellos“, pierde fuerza.

Creo que cada vez se justifica menos no usar esos servicios y es que la indexación de los diferentes buscadores es perfecta, los adictos al pagerank no tendrán ningún problema y a pesar de que cuando el servicio está muy saturado o se realizan los backups y mejoras pertinentes, puede que algunas funciones se encuentren mermadas temporalmente, las ventajas cada vez son mayores y aún más a tener en cuenta si se usa una cuenta “de pago” (no imprescindible por otro lado) porque al fin y al cabo, alojar tu gestor de contenidos, no te sale precisamente gratis -;).

Eso si, hay gente a la que le va (nos va) la marcha y gusta de complicarse la vida quitando esto o añadiendo lo otro para al final, puede que con un diseño más depurado (no necesariamente), más opciones, plugins y recursos, para al final acabar diciendo lo mismo que los demás.

lunes, 2 de junio de 2008

humor


Test De La Banane


From: rascallu, 1 day ago








SlideShare Link

¿Que es Slideshare?





slideshare




Acaba de abrir sus puertas un nuevo servicio que sigue la misma filosofía que Youtube, y demás clones, pero con la diferencia en este caso es que no vamos a compartir vídeos sino presentaciones powerpoint y de openoffice.org.
Se trata de slideshare, un servicio al que se puede acceder por invitación, de entrega inmediata cuando la solicitas, que nos permite subir archivos de hasta 20 MB de espacio de nuestras presentaciones, añadiéndoles su nombre, descripción y etiquetas.

Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web.

Una vez subida y pública, de momento podemos añadirle comentarios, ya que vemos que hay algunas opciones todavía no disponibles, como añadir presentaciones favoritas a nuestra cuenta o crear nuestra red de contactos.
La interface, visto muchos servicios a esta altura, es algo engorrosa debido a la cantidad de información que se presenta en la página principal aunque, como muchos servicios, ya le lavarán la cara cuando ande más maduro, como ocurre y ocurrirá con muchos otros servicios, de la que ya les hablaremos.

Si tienes presentaciones powerpoint, al menos ya no tienes escusa, súbelas y deja de mandarlas adjuntas por correo electrónico. Pfff, mejor no digo nada, sobre todo a aquellos que nos inundan nuestros buzones de powerpoints chorras.



Unidades de Almacenamiento

UNIDADES DE ENTRADA
Son los que envían información a la unidad de procesamiento en código binario ।Entre los cuales tenemos :
-Teclado: Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones que podremos describir:Teclado alfanumérico
Teclado de Función:
Teclado Numérico
Teclado Especial

-Mouse: A este periférico se le llamó así por su parecido con este roedor. Suelen estar constituidos por una caja con una forma más o menos anatómica en la que se encuentran dos botones que harán los famosos clicks de ratón siendo transmitidos por el cable al puerto PS/II o al puerto de serie (COM1 normalmente).


-Micrófono: Periférico por el cual transmite sonidos que el ordenador capta y los reproduce, los salva, etc। Se conecta a la tarjeta de sonido.
-Escáner: Es un dispositivo utiliza un haz luminoso para detectar los patrones de luz y oscuridad (o los colores) de la superficie del papel, convirtiendo la imagen en señales digitales que se pueden manipular por medio de un software de tratamiento de imágenes o con reconocimiento óptico de caracteres।



-Lector de código de barras: dispositivo que mediante un haz de láser lee dibujos formados por barras y espacios paralelos, que codifica información mediante anchuras relativas de estos elementos। Los códigos de barras representan datos en una forma legible por el ordenador, y son uno de los medios más eficientes para la captación automática de datos.
-Cámara digital: Cámara que se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal।
-Webcam: Es una cámara de pequeñas dimensiones। Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes al ओर्देनादो.
-Lápiz Óptico: dispositivo señalador que permite sostener sobre la pantalla un lápiz que está conectado al ordenador y con el que es posible seleccionar elementos u opciones (el equivalente a un clic de mouse o ratón), bien presionando un botón en un lateral del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla।
-Joystick: dispositivo señalador muy conocido, utilizado mayoritariamente para juegos de ordenador o computadora, pero que también se emplea para otras tareas।
- Pantalla Táctil: pantalla diseñada o modificada para reconocer la situación de una presión en su superficie. Al tocar la pantalla, el usuario puede hacer una selección o mover el cursor.

UNIDADES DE PROCESO
La expresión "unidad central de proceso" es, en términos generales, una descripción de una cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutar complejos programas de computadora. Esta amplia definición puede fácilmente ser aplicada a muchos de los primeros ordenadores que existieron mucho antes que el término "CPU" estuviera en amplio uso. Sin embargo, el término en sí mismo y su acrónimo han estado en uso en la industria de la informática por lo menos desde el principio de los años 1960 . La forma, el diseño y la implementación de las CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos, pero su operación fundamental ha permanecido bastante similar.


UNIDADES DE SALIDA

-Monitor: es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador। En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).






-Impresoras: Dispositivo que sirve para captar la información que le envía la CPU y imprimirla en papel, plástico, etc।

- Altavoces: Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido. Actualmente existen bastantes ejemplares que cubren la oferta más común que existe en el mercado. Se trata de modelos que van desde lo más sencillo (una pareja de altavoces estéreo), hasta el más complicado sistema de Dolby Digital, con nada menos que seis altavoces, pasando por productos intermedios de 4 o 5 altavoces. Sin duda alguna, se nota perfectamente el esfuerzo que todos los fabricantes han realizado para ponerse al día en esta tecnología, ya que en poco tiempo han incorporado a su tecnología desarrollos basados en Dolby Surround o Dolby
- Auriculares: son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía। Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra persona, solo la que los utiliza

- Fax: Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso, transmitida o bien, vía teléfono, o bien desde el propio fax. Se utiliza para ello un rollo de papel que cuando acaba la impresión se corta.